Ocho empresas se han interesado por gestionar el nuevo servicio de recogida de basuras y limpieza viaria valorado por el ayuntamiento en 3 millones de euros. Dos lo harían en solitario y seis se han unido en dos Uniones Temporales de Empresas. Destaca que de una de ellas forma parte una de las actuales concesionarias, Urbaser, sancionada por infracción muy grave.

la concejala Carmen Blázquez desveló ayer que las interesadas son Fomento de Construcciones y Contratas (FCC); Contratas y Servicios Extremeños (Conyser); la UTE formada por Sufi, Agroforex y Ecovías y la UTE que forman Urbaser, Magenta y Ambling SL. Está última empresa, constituida hace apenas tres meses, es además la adjudicataria provisional de la gestión del mercadillo de la Hispanidad.

Respecto a que Urbaser haya podido presentarse, Blázquez explicó que el ayuntamiento no le ha expedido un certificado de buen funcionamiento, pero sí lo ha presentado de otros lugares en los que trabaja. El día 28 habrá una propuesta de adjudicación y la definitiva debe pasar por el pleno.