En Plasencia, ocho menores reciben atención en la actualidad como consecuencia de la violencia de género denunciada por sus madres. El dato lo dio ayer la edil de Igualdad, Mayte Díaz, y viene a completar los facilitados tras la reunión de la mesa de coordinación, donde se plasmó que hay en torno a un centenar de mujeres víctimas en la ciudad.

Para visibilizar el rechazo contra este tipo de violencia, la Unión Polideportiva Plasencia vuelve a colaborar con la concejalía, con un partido que se disputará el próximo domingo, a las doce, entre el equipo local y la UD Montijo. El equipo intentará jugar con la equipación morada que simboliza el rechazo a los malos tratos hacia la mujer.

El capitán, Luis Miguel Álvarez, subrayó que «dentro del vestuario, apoyaremos todo lo que se haga para que se conozca el tema porque, por encima del fútbol, está el ser persona y buen ciudadano. A nosotros nos ven muchos niños y tenemos que dar ejemplo». De hecho, la UPP cuenta con equipos mixtos, donde se ejemplifica el respeto.