Mientras muchos placentinos se marchan de vacaciones en Semana Santa, otros han elegido Plasencia como destino para pasar estas fiestas y los hosteleros ya han colgado el cartel de No hay habitaciones libres .

El parador de turismo es un buen ejemplo porque desde hace dos días, y hasta el Domingo de Resurrección, está completo. Además, la llegada de visitantes se ha notado ya porque ayer mismo estaban al 100% de ocupación tanto hoteles como hostales. Es el caso de los hoteles Alfonso VIII y Azar y los hostales Real y La Muralla, que coincidieron en destacar que los días grandes serán el jueves, viernes y Sábado Santo.

De hecho y según explicó el director del hotel Alfonso VIII, Jesús Dávila, "la gente no quiere quedarse esos días sin alojamiento y reservan con mucha antelación. Nosotros tenemos algunas reservas desde diciembre". En el parador dicen que los más previsores reservan uno o dos meses antes, porque "no quieren tener sorpresas a última hora", aunque Dávila también explica que "muchas personas lo que hacen es reservar en varios sitios para garantizarse que no se van a quedar sin habitación".

Lo que significa que también suele haber anulaciones de última hora. Así, para comienzos de la próxima semana hay hoteles y hostales al 95 o 98%, pero todos esperan que a lo largo del fin de semana las pocas habitaciones que queden libres se llenen.

Los hosteleros están muy satisfechos con estas cifras de ocupación y destacan el hecho de que este año la Semana Santa no haya coincidido con la fiesta del Cerezo en Flor porque "así hemos tenido los hoteles llenos tanto los fines de semana del cerezo como estos de Semana Santa", ya que el año pasado se solaparon y perdieron algunos clientes.