Muchos de los hoteles placentinos ya no tienen habitaciones libres para la Semana Santa. Un ejemplo de ello es el hotel Alfonso VIII, el parador, el Rincón Extremeño, el Ciudad del Jerte o Los Alamos, donde todas las habitaciones están ocupadas entre el 19 y el 23 de marzo. "El fin de semana anterior --el del 15 y 16 de marzo-- también está bastante lleno, luego baja al 60% el lunes y el martes y ya el Miércoles Santo vuelve a subir", explican desde Los Alamos.

Y es que, la capital del Jerte sigue siendo un reclamo turístico en Semana Santa y esto se refleja en la ocupación hotelera. Sin embargo, la "buena época" para el sector servicios comienza directamente con la llegada de la primavera, ya que "con el buen tiempo la gente se mueve más", asegura un camarero.

De hecho, ayer, primer día de marzo y muy primaveral, en las calles del centro ya se veían bastantes turistas que llegaron en autobuses hasta la puerta Talavera y visitaron las zonas más emblemáticas de la ciudad.

Así pues, comienza ahora la época dorada para el turismo, tal y como lo afirman desde el hotel Dora, donde destacan que "ya a partir de mediados de marzo comienza a verse más movimiento, entre otras cosas, por el Cerezo en Flor", señalan. La llegada del buen tiempo y los cerezos en flor atrae a numerosas personas. Y así, el tradicional manto blanco que inunda el valle del Jerte es, cada año, un reclamo para los visitantes que deciden visitarlo, pero duermen en Plasencia.