El próximo año, el ayuntamiento ampliará las ayudas a los colectivos educativos y culturales y ayer, el alcalde anunció dos de estos nuevos convenios. Uno lo firmará con la Orquesta de Extremadura para que pueda dar tres conciertos en la ciudad a lo largo del 2018. El otro lo suscribirá con la Orquesta de Pulso y Púa del conservatorio profesional de música García Matos, también para que ofrezca diversos conciertos.

El anuncio lo hizo Fernando Pizarro tras la firma de convenios con un total de siete instituciones educativas y culturales, que suponen una ayuda municipal de un total de 49.300 euros.

De mayor a menor cuantía económica, la Universidad Nacional de Educación a Distancia recibirá 18.000 euros como apoyo a la realización de sus cursos de verano; las cofradías, recibirán 15.500 euros, 13.500 serán para la Unión de Cofradías, formada por once cofradías, y 2.000 serán para la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Pasión.

La Banda de Música Ciudad de Plasencia, que no es municipal y sostienen en su mayoría músicos y padres de alumnos, obtendrá otros 10.000 euros; la Escuela Oficial de idiomas podrá mantener su biblioteca abierta a toda la ciudad gracias a otros 3.000 euros y la revista de estudios empresariales del centro universitario, que se realiza desde el Grado de Dirección y Administración de Empresas, obtendrá 2.500 euros.

Como nueva incorporación, el instituto Gabriel y Galán, que recibirá del ayuntamiento 300 euros para poder mantener su premio literario Gerardo Rovira.

Precisamente, el director del instituto, David Moreno, agradeció en nombre de todos los colectivos «que el ayuntamiento sea sensible a nuestras inquietudes» y especialmente se refirió a Fernando Pizarro, porque, en su caso, el premio literario del centro no habría podido mantenerse y en otros casos, la cantidad supone una ayuda importante.