La Orquesta de Extremadura (OEX) ha incorporado de nuevo a la ciudad de Plasencia como sede habitual de sus conciertos de temporada, algo que no sucedía desde mayo de 2011.

Después de estos ocho años, volverá al Palacio de Congresos placentino "gracias al apoyo del Ayuntamiento que ha apostado por que exista una oferta cultural permanente de la Orquesta de Extremadura en un territorio clave de la comunidad", ha explicado en una rueda de prensa el gerente de la Fundación Orquesta de Extremadura, Esteban Morales.

Morales ha presentado el abono de las actuaciones de la OEX en Plasencia, que ya está a la venta, y que consta de ocho conciertos.

Cuatro serán del ciclo vertebrador de la programación de la OEX, la temporada "Esferas", tres pertenecen al ciclo "Nuevos públicos" y uno a "En Familia", destinado a disfrutar con los más pequeños de la casa.

Sobre "Esferas", Morales ha detallado que el maestro Álvaro Albiach firma con este ciclo su octava temporada como director titular y artístico de la Orquesta de Extremadura y ha agregado que es la segunda ocasión que contará con un principal artista invitado, el flautista Francisco López.

A la sede placentina vendrán, además del Albiach y López, tres directores invitados y dos solistas, que interpretarán obras de ocho compositores diferentes.