La Concejalía de Personal y los sindicatos con representación municipal han llegado a un acuerdo para la oferta de empleo público del ayuntamiento para este año. La edil Sonia Grande explicó ayer que se sacarán tres plazas de acceso libre, dos de administrativo (una para Registro y otra para Urbanismo) y una tercera de oficial de recaudación.

Además, se han aprobado las bases para una cuarta plaza de acceso libre, de funcionario interino, de técnico de informática, que se realizará por concurso/oposición y podrán optar las personas con titulación de Grado, Diplomatura o Ingeniería Informática. Las bases se tienen que publicar en el Boletín Oficial de la Provincia.

A su vez, el ayuntamiento sacará otras tres plazas por promoción interna, que generarán nuevas vacantes. Serán dos de administrativo para Intervención y Secretaría, que generarán dos plazas vacantes de auxiliar administrativo que saldrían por acceso libre, y una de técnico de administración general, para la jefatura del departamento de Personal, que generará otra vacante de técnico de personal.

La oferta de tres plazas libres y tres de promoción interna las aprobará la junta de gobierno esta semana y, a partir de entonces, se pondrán en marcha los procesos. Por otro lado, está pendiente de publicación la convocatoria de dos plazas de la policía local.

A su vez, en los procesos ya en marcha, ya hay listado definitivo y fecha de examen para la plaza de técnico de turismo, con 33 admitidos y un excluido y exámenes el 3 de abril, mientras que las seis plazas de personal de obras y cementerio están en fase de alegaciones a la lista provisional y, cuando se resuelvan, se publicarán las definitivas. Dos plazas de auxiliar administrativo también están en fase de alegaciones.