La oferta de campamentos de verano se ha diversificado este año en la ciudad hasta el punto de que este será el verano con más opciones para que las familias puedan elegir la que más les convenga para conciliar su vida laboral con las vacaciones de los más pequeños.

Precisamente, este objetivo es el que ha llevado tanto al ayuntamiento como a promotores privados a introducir novedades como los turnos de tarde, para hijos de padres con turnos de trabajo de mañana y tarde y la ampliación de las fechas para coincidir justo cuando empiezan y terminan las vacaciones de verano.

Además del turno de tarde, también los horarios se han ampliado, de forma que varios campamentos ofrecen la posiblidad de acoger a los pequeños a primera hora de la mañana para darles de desayunar y también ofrecen el servicio de comida.

El ayuntamiento no es ajeno a los problemas de los padres cuando llegan las vacaciones de los hijos y la concejalía de Cultura que dirige Flor Prieto ha organizado un nuevo campamento que es el único con un turno de tarde, con acogida desde las cuatro y hasta las nueve de la noche y por la mañana, de 9.45 a 14.15 horas, pero con acogida desde las nueve.

COMIDA Y DESAYUNO Este ofrece la opción de comedor, como también el público de La Paz y los tres privados, promovidos por la empresa LiberArte (el ubicado en San Calixto) por el club de La Vinosilla y por el Aula Coeducativa y Tachín Show el del Inés de Suárez.

La opción del desayuno también la facilitan los privados de LiberArte e Inés de Suárez.

Además, hay oferta los últimos días de junio y los primeros de septiembre y, por primera vez también, la franja de edad se ha ampliado y los pequeños de tres años podrán participar en campamentos, aunque solo en dos privados (el de La Vinosilla e Inés de Suárez) y los de cuatro, en el municipal de La Isla y en el privado de LiberArte. Otra novedad es la posibilidad de inscribir a los pequeños por semanas, que únicamente ofrece el campamento de La Vinosilla, donde hay plazo para inscribirse hasta diez días antes de cada semana.

Las actividades que ofrecen son diversas y hay para todos los gustos. En cuanto a los públicos, el de La Isla ofrece juegos, deportes y talleres educativos; el multideportivo, actuvidades de salud y lúdico-deportivas y el de La Paz, de ocio y educativas. Respecto a los privados, van desde las artísticas, psicomotoras y juevos del Ocio-Cultural a las semanas de historia, ciencia, inteculturalidad y cine de La Vinosilla y los juegos, cine, plástica y colchonetas del de Inés de Suárez.

Las plazas son en casi todos los casos limitadas, no en el público de La Isla y los precios oscilan entre 60 y 120 euros la quincena.