El centro de recepción de visitantes de Plasencia y zona norte, ubicado sobre el aparcamiento de la puerta Talavera de la capital del Jerte, lleva más de un año cerrado, pero la previsión es que pueda reabrir este año. Tras salir a licitación dos veces, un empresario se ha interesado por su gestión.

Según ha informado el ayuntamiento, de momento se ha celebrado una mesa de contratación en la que se constató que se había presentado una oferta y fue admitida. El siguiente paso será convocar de nuevo la mesa para abrir la oferta económica y comprobar que se ajusta al pliego.

Aunque los plazos han quedado en suspenso, lo que la Concejalía de Turismo que dirige Belinda Martín tiene claro es que este año estará adjudicada de nuevo la gestión y volverá a abrir sus puertas este centro ubicado en un lugar estratégico, frente a una parada de autobuses turísticos.

El pliego de condiciones de esta segunda licitación incluyó cambios con respecto a la primera. Así, se permitirá mayor flexibilidad horaria para que se pueda gestionar con un solo trabajador, ya que «con dos, los costes salariales se disparan, aunque a nosotros nos gustaría que hubiera una mayor contratación de personal», señaló Martín.

HORARIO / Además, si antes del cierre abría de lunes a domingo, deberá estar abierto «al menos de jueves a domingo y los festivos que no coincidan con estos dos días y un mínimo de cinco horas, como mínimo dos por la mañana y tres por la tarde, dentro del horario de once a dos y de 15.30 horas a ocho de la tarde».

Otra novedad es que la empresa mantendrá «reuniones periódicas» con la Concejalía y la intención es «realizar actividades y promociones conjuntas».

La adjudicación será por un plazo de dos años, prorrogable otros dos y el precio a pagar por la empresa, de 2.202,20 euros al año. El consistorio abonará los costes de electricidad y agua