Porque en verano también se puede practicar deporte, la Concejalía de David Dóniga y varios clubes de la ciudad se han unido para elaborar el programa verano deportivo , que se extenderá hasta el 24 de septiembre.

Habrá nueve actividades, que incluyen fútbol, natación, buceo, triatlón, baloncesto, aquagym y otras. Los primeros en comenzar serán la liga de verano de fútbol 7 y los cursos de natación. Sobre el fútbol, Isidro Villares explicó que la liga está abierta a jugadores de 14 años en adelante y que participarán 46 equipos, con 700 jugadores. Se jugarán 400 partidos entre Los Pitufos, La Coronación y la ciudad deportiva, todos a partir de las 20.30 horas y de lunes a domingo hasta el 31 de agosto.

Los cursos de natación comenzarán el 27 de junio y terminarán el 19 de agosto.

Ya el 2 de julio, será el torneo provincial alevines de fútbol 8, en el campo de San Miguel, y el 13, habrá bautismo de buceo en la piscina municipal, gratuito.

Dóniga destacó que el 6 de agosto tendrá lugar un maratón de aquagym y actividades lúdicas en la piscina, a beneficio de Cáritas, y el día 7, el décimo triatlón, entre La Isla y los Cachones. El día 13 será la IV Copa de fútbol, el 17 de septiembre, la feria del deporte y el 24, la III Copa de baloncesto.