+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

el proceso de escolarización se abre mañana

Ofertan en Plasencia casi cien plazas escolares más que niños nacidos en el 2015

El total es de 450 y son 356 los menores que cumplirán tres años en este 2018. Habrá 18 aulas para el primer curso de Infantil, repartidas entre 13 colegios

 

Varios escolares en un centro educativo de la ciudad. - TONI GUDIEL

La Consejería de Educación de la Junta de Extremadura oferta para el próximo curso un total de 94 plazas más que el número de niños de 3 años que optarán a ellas. Es exactamente el mismo número de plazas que ofertó al inicio del curso actual, 450, aunque en este caso, la demanda fue menor, por lo que la diferencia entre plazas y alumnos matriculados fue de 106 alumnos.

La diferencia de cifras radica en que el número de niños nacidos en el 2015, según el Instituto de Estadística de Extremadura, fue de 356, mientras que los matriculados en el curso 2017/2018 fueron 344, según la sección de Estadística, Evaluación y Calidad Educativa a partir de los datos de Rayuela, de la Consejería de Educación.

Los colegios placentinos, un total de 13, excluido el de educación especial Ponce de León, están distribuidos en cuatro zonas y ofertan un total de 18 unidades (aulas) para niños con 3 años cumplidos o que los cumplan a lo largo de este año. Cinco colegios contarán con 50 plazas para ofertar el próximo curso. Son el CEIP San Miguel Arcángel, el CEIP Alfonso VIII y el CEIP Miralvalle, como públicos, y el colegio San Calixto y Santísima Trinidad, como concertados. El resto ofertan 25 plazas para primero de Educación Infantil.

Por zonas, la 2 y 3 son las que más plazas ofertan, 150 cada una, mientras que los de la zona 1 y 4 ofertan 75 cada uno. En la 1 se encuentran los colegios San Miguel y Madre Matilde; en la 2, el Alfonso VIII, Ramón y Cajal, La Salle (concertado), San José (concertado) y Escuela Hogar. En la zona 3 están los centros El Pilar, Inés de Suárez, Miralvalle y San Calixto, y en la 4, La Paz y el Santísima Trinidad.

La mayor parte de los centros han organizado para estos días jornadas de puertas abiertas con el objetivo de que los padres conozcan los colegios y al equipo directivo y profesorado. Según el calendario educativo elaborado por la Junta, el proceso de solicitud de centro permanecerá abierto desde mañana día 17 y hasta el 27 de abril.

nuevos centros / No habrá novedades este curso en cuanto a infraestructuras educativas porque las obras de ampliación y unificación del CEIP San Miguel aún no han comenzado -la Junta tiene en marcha ya el proceso administrativo- mientras que el proyecto del futuro colegio de las huertas va más lento porque el ayuntamiento tiene todavía que ceder los terrenos a la Junta de Extremadura para que esta proceda a las licitaciones de proyecto y obras.

   
3 Comentarios
03

Por Santis 21:17 - 16.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Me refiero a un futuro próximo.

02

Por Santis 21:15 - 16.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Buena ocasión para reducir la ratio (si es posible por la concentración del alumnado por zona) y también para plantearse la no necesidad de conciertos educativos.

01

Por LUGANI 16:31 - 16.04.2018

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

El Problema de Plasencia quizás NO sean sus plazas escolares de más, y SI los 27 locales comerciales que esta misma mañana siguen ofertados para venta o alquiler en sus principales calles del centro urbano...