La oficina del DNI ha limitado el cupo diario a cien usuarios ante la avalancha de ciudadanos que solicitan el carnet o el pasaporte en verano dada la falta de personal y visto que ya se han producido situaciones de tensión entre personas que guardaban cola y no han podido ser atendidas en el día. Solo dos funcionarios atienden la oficina este mes para una demanda diaria que supera las cien personas mientras que durante los meses de invierno no llega a las cincuenta.

Visto que la Administración no sustituye al personal de vacaciones, la comisaría ha optado por poner un tope para garantizar el servicio al usuario que esté entre los cien primeros en llegar cada día y para que así ninguno se tenga que ir sin ser atendido después de la espera. El horario de atención al público es de nueve de la mañana a una, porque las dos horas siguientes las dedican al trabajo interno.

Fuentes policiales indican que de por sí hay falta de personal en este servicio, que está ubicado en las mismas dependencias que la comisaría pero con entrada por San Martín. Esta medida se mantendrá el resto del verano.