"Tal fue la afluencia de público que el Martes Mayor se abrió la oficina municipal de turismo de forma ininterrumpida y el lunes no se cerró hasta las dos de la mañana". Lo dice una exultante Raquel Puertas, que destacó que si en todo el día festivo del año pasado recibió 643 visitas, sólo en la mañana de éste la cifra se aproximó a las 1.100.

La concejala de Turismo se mostró optimista de cara a la posible declaración de Fiesta de Interés Turístico Nacional como avala el récord de 35.000 personas cuando el año pasado se llegó a los 30.000.

SUCIEDAD De 82 extremeños que visitaron la oficina el año pasado se ha pasado éste a 369 y de 121 madrileños a 190 mientras los catalanes se han mantenido en 127. Hasta 77 de los atendidos eran extranjeros y en su mayoría franceses. La otra cara de la moneda está en la suciedad que se vio por la tarde del en las calles. A lo que la concejala delegada, Carmen Blázquez, dijo ayer en la Ser que "fue imposible limpiar por la tarde como quisimos porque los puestos no habían desalojado todavía y tuvimos que hacerlo por la mañana del día siguiente". Pero también culpó al público: "Ha habido poco civismo porque las calles estaban repletas de suciedad, peor que en feria".