La alcaldesa arrancó el miércoles al consejero de Economía, Manuel Amigo, en Mérida un convenio para que las oficinas de turismo del ayuntamiento y de la Junta se coordinen de manera que siempre esté una de las dos abiertas y los turistas no se encuentren las puertas cerradas en fines de semana o festivos.

"Ahora el horario del personal impide que estén siempre abiertas --aclaró ayer Elia Blanco-- y lo que tenemos que acordamos es firmar un convenio para trabajar de forma coordinada y siempre haya alguna abierta los fines de semana y los días festivos".

CALLE DEL SOL Esta era una vieja petición de los hosteleros, a quienes los turistas se venían quejando cuando se encontraban con las puertas cerradas por falta de personal. La hostelería de la plaza, fundamentalmente, se lamentaba de la mala imagen que se llevaban los visitantes.

Lo que no se fijó en la entrevista con el consejero es la fecha de la segunda fase de la calle del Sol porque la alcaldesa advirtió de que "no tenemos proyecto y ya veremos si dinero" aunque antes consultará al comercio.