Quinientos alumnos participarán en las Olimpiadas Escolares que se disputarán el 13 y el 20 de junio en las instalaciones municipales deportivas de la ciudad. Habrá competiciones de Fútbol-7, Baloncesto, Balonmano y Atletismo, como principales deportes. Participarán los colegios Inés de Suárez, Ramón y Cajal, Miralvalle, San Miguel y la Escuela Hogar y estará coordinado por los alumnos del ciclo formativo de TAFAD del instituto Parque de Monfragüe.

No es la primera vez que se realizan unas Olimpiadas Escolares en la ciudad, pero hacía mucho tiempo que no se celebraban. "De esta manera, se recupera esta tradición de las Olimpiadas Escolares, que supone movilizar a los niños y hacer actividades fuera del colegio. Se ha invitado a todos los colegios de la ciudad y estos 5 han sido los que han decidido participar", señaló el alcalde. Fernando Pizarro agradeció además el trabajo realizado por los docentes y, sobre todo, de los alumnos del ciclo de Técnico de Actividades Físicas y Actividades Deportivas (TAFAD).

Serán dos días repletos de actividades deportivas para los alumnos de 3º y 4º de primaria de estos 5 colegios. "Las competiciones de baloncesto, balonmano y atletismo serán de 9.30 a 12.30 horas y después, habrá tiempo de descanso en el que los chavales podrán disfrutar de la piscina municipal y relacionarse con los demás. Participarán 250 alumnos cada día. No es una actividad competitiva, no habrá premios que ganar, solo queremos que se lo pasen bien y disfruten", explicó ayer Manuel Pérez, profesor del ciclo TAFAD del IES Parque de Monfragüe.

Para Isabelo Yelmo, director del Colegio Inés de Suárez, estas Olimpiadas Escolares "son una manera de realizar actividades deportivas de manera conjunta y además, que sirvan para el desarrollo personal de los alumnos". El alcalde y todos los centros representados esperan que esta sea "una buena experiencia" y que para los próximos años "se apunten más centros y sean más los estudiantes y más los deportes a practicar".