El concierto programado para el Martes Mayor 2013 será el que ofrecerá el grupo Auryn. Pero antes, como telonero, actuará Omar Antón, un joven placentino que se encargará de amenizar el tiempo de espera hasta que salgan al escenario los chicos del grupo español.

De oportunidades está la vida llena y eso lo sabe muy bien Omar Antón, que en cuanto se enteró de que el grupo español de éxito --por la cantidad de seguidores que tiene-- Auryn tocaría por el Martes Mayor se puso en contacto con el alcalde y el concejal de Festejos "para presentarles la propuesta de ser yo el telonero y al final la cosa ha salido adelante". Se muestra "encantado" de tener esta oportunidad y espera "con muchas ganas que llegue ya el día para disfrutarlo", señala Omar Antón.

El concierto que dará en la plaza Mayor de la ciudad "es un sueño desde pequeño". Le servirá como presentación del disco que lanzará después del verano y ofrecerá "temas propios, compuestos por mí" y con un estilo "que mezcla un poco de todo, pero básicamente música electrónica, que es lo que se escucha ahora en las discotecas", explica el joven cantante. Se podrán escuchar varios temas en inglés, castellano y versiones de otros cantantes.

Este joven placentino de 24 años se dedica a la música desde muy pequeño, desde que a los 15 años tuvo que sustituir a su padre, que se puso enfermo, en un pequeño grupo. Ahora lleva 4 años siendo una de las voces de la orquesta Trotamundos, en la que se siente "orgulloso de compartir escenario con mi padre". La orquesta es su trabajo actual, pero quiere "lanzar ese disco después del verano y también una carrera en solitario, si todo va bien", explica.

A Omar se le ha podido ver en los programas de televisión La batalla de los coros y Objetivo Karaoke , que recuerda como "una buena experiencia" y se queda "con los compañeros que conocí". El 5 de agosto, espera que sus paisanos "se porten" y vayan a animarle ese día en que cumplirá un sueño.