+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

A CONTAR DESDE EL DÍA 1

Once días hábiles para alegar por las cuentas placentinas

El ayuntamiento no para el proceso para que entre en vigor

 

El concejal de Economía en el pleno de la corporación en el que se aprobó inicialmente el presupuesto. - TONI GUDIEL

El pasado 4 de marzo, el Ayuntamiento de Plasencia aprobó inicialmente los presupuestos para este año, por valor de 39,7 millones, además de las bases de ejecución y la relación de puestos de trabajo municipales. Sin embargo, solo habían estado en exposición pública para alegaciones del 10 al 13 de marzo. Ahora, el ayuntamiento ha decidido no paralizar los plazos y habilitar once días más para reclamaciones.

Así se ha publicado esta semana en el Boletín Oficial de la Provincia de Cáceres y este nuevo plazo ha entrado en vigor el 1 de abril. Según indica el texto, esta decisión se basa en que su aprobación «se considera básica para la protección del interés general y el funcionamiento de los servicios municipales indispensables» y se dará cuenta al pleno en la próxima sesión que se celebre.

Los ingresos previstos en este presupuesto superan en 4,3 millones a los del año pasado. En impuestos y tasas se espera recaudar unos 25 millones y hay una diferencia al alza de unos 5 con respecto al 2019. Todo por el impuesto de construcciones y obras y el canon por dos de los cuatro proyectos de energías renovables en tramitación