La solidaridad de los placentinos ha hecho posible que la Fundación Interfamilias haya conseguido reunir 6.000 euros con los que se pagarán mil mantas para otros tantos niños huérfanos de Zimbabue. El vicepresidente de esta ONG religiosa, Antonio Cano, quiso agradecer el apoyo ciudadano a esta campaña y anunciar el inicio de otra para apadrinar a un centenar de niños de Colombia, El Salvador y Méjico.

Además, la campaña Una manta para cada huérfano sigue abierta porque son muchos aún los niños que necesitan mantas y "el invierno empieza ahora allí", advirtió la secretaria Ana María Sánchez. Sólo es necesario aportar un mínimo de tres euros por la compra de una postal.

Por otro lado, el presidente de la fundación César Arzola apeló de nuevo a la generosidad ciudadana para apadrinar a un centenar de niños con una cuota de 22 euros al mes. "Con ellos les podremos pagar la alimentación diaria de una comida, una pequeña despensa para la familia, libros, el uniforme del colegio y también sus estudios", informó.

Quienes deseen colaborar en cualquiera de las campañas pueden acudir a la tienda Kalamkari, de la calle de la Tea, o llamar al teléfono 927 422656.