El Colegio San Calixto reunió alrededor de 1.500 personasel pasado viernes, 18 de diciembre, en la celebración de su tradicional actividad navideña, denominada Bocata Solidario .

Una iniciativa benéfica, que ha cumplido su décimo aniversario, y que partió de la antigua directora del centro, María del Carmen Gutiérrez, recientemente fallecida, y a la que los docentes recordaron afectuosamente. De esta forma, este popular evento siempre ha contado con una alta participación de los alumnos del centro, más de 600, así como de sus familiares.

Una actividad, que dio comienzo a las 14.00 horas, y que mantuvo el precio del bocadillo a 3 euros, como en años anteriores, con agua y refresco. También se vendió café a un 1 euro.

El centro espera recaudar entre 3.000 y 3.500 euros, que en esta ocasión se destinará a dosproyectos solidarios: por un lado la construcción de un comedor en Perú, que llevará a cabo la oenegé Oscar de Perú; así como la edificación de un colegio en Angola, que gestionará UNICEF. Diversos comercios colaboradores donaron productos, cestas de navidad, bicicletas, cámaras de vídeo, que se rifaron entre los participantes. También se habilitó una fila 0, abierta a todos los ciudadanos de Plasencia.