Una joven ha tenido que ser operada debido a la caída de una rama por la tormenta que se desató en la tarde/noche de ayer en Plasencia. Ocurrió en el parque de La Isla y, según fuentes cercanas a la joven, la intervención duró unas tres horas y ya se encuentra en planta.

A falta de seguir evaluando las consecuencias de la tormenta, se trata del único daño personal. Según han informado hoy los concejales de Interior y Obras, ese mismo parque estará hoy cerrado por precaución, al igual que dos de las tres piletas de la piscina municipal, dañadas por el barro y que tendrán que depurarse de nuevo.

Además, la caseta del guarda de la cantera de Araplasa se desprendió del suelo con el hombre dentro, pero sin causarle daños y se cayó el techo de un bazar chino, mientras que parte de una barandilla quedó colgando en la avenida de Extremadura.

Fue lo más destacado de una tormenta que dejó numerosas ramas y árboles caídos --dos en el cementerio municipal sobre una galería de nichos--, losetas desprendidas, así como toldos y estructuras metálicas por los aires.

Los concejales Sonia Grande y David Dóniga han agradecido el trabajo de todo el operativo, de más de 50 personas.