Un operario de 42 años falleció ayer en Amapola, urbanización de Ciudad Jardín al sufrir un accidente laboral mientras trabajaba en la construcción de una vivienda, de la promoción de 20 inmuebles que ejecuta Sierra Calama en la zona.

Según el 112 el suceso tuvo lugar a las 15.30 horas, y la empresa relató que se produjo al caer sobre el trabajador una pieza de hormigón de grandes dimensiones, que acabó con su vida casi en el acto. Al parecer, el accidente se debió a la mala suerte, ya que fue la rotura de una pieza de la grúa que sostenía el hormigón la que provocó que el bloque cayera encima del trabajador. Tras el levantamiento del cadáver, el cuerpo fue trasladado al hospital Virgen del Puerto, donde le practicaron la perceptiva autopsia. Al lugar acudieron el 112, las policías local y Nacional y la inspección de Trabajo.

El fallecido, que trabajaba en la empresa desde junio del año pasado, deja mujer y dos hijos de 8 y 11 años. Ayer, miembros de la empresa lamentaron profundamente su fallecimiento, y mostraron su disposición "de ayudar a su viuda en todo lo que esté en nuestra mano. En cuanto nos enteramos nos pusimos en contacto con ella y ahora estamos totalmente a su disposición", declararon.

Además, aseguraron que en la obra, "al igual que en todos los trabajos en los que participamos", se cumplen las normas y medidas de seguridad, por lo que achacaron el terrible suceso "a una fatal e inesperada casualidad fruto de la mala suerte".

Por este motivo, la consternación en la promotora era evidente. Tanto, que sus trabajadores y propietarios se mostraron destrozados por la pérdida. El cuerpo pasó la noche en el tanatorio de Nuestra Señora de Fátima. Hoy tendrá lugar el funeral.