El otoño se asocia a la llegada del frío y las lluvias, pero también a la temporada de setas. Por eso, el bar-cafetería del Hotel Alfonso VIII organiza unas jornadas temáticas de setas, en las que se podrán degustar estos productos de temporada.

Esta idea de las jornadas temáticas de setas surge como "continuidad de las jornadas temáticas que estamos realizando a lo largo del año con otros productos", explica Manuel Llave, adjunto a dirección del Hotel Alfonso VIII. Estas jornadas son una más y ahora "aprovechamos la temporada de la seta y le damos la oportunidad a nuestros clientes de que prueben platos elaborados con este producto", señala Manuel.

En estas jornadas, que se realizarán hasta el domingo y del jueves al domingo de la semana que viene, se pueden degustar 4 tapas: Carpaccio de boletus, gambas, puré de patatas y frutos secos; Crema de calabaza, castañas asadas, setas de cardo y mini-hamburguesa de presa de ibérico; Rissotto de arroz arbóreo, mezclum de setas, azafrán manchego y perdiz; y Huevos de corral a baja temperatura con crema de patata, jamón ibérico y frucando de setas de cardo.

Los precios de las tapas "son muy económicos", varían desde los tres euros hasta los 4,50 euros, "y son unas tapas más grandes de las habituales para que la gente quede contenta y saboree bien el producto". Además, no hay por qué tomarse la tapa en la barra, pues "en el bar tenemos mesas destinadas exclusivamente para que los clientes se pueda sentar y comer la tapa tranquilamente y sin agobios", subraya el adjunto a dirección del hotel.

Para degustar estas tapas elaboradas con setas, se puede hacer hasta el domingo en el horario de una a cuatro de la tarde y de nueve a 23.30 de la noche. La que semana que viene, del jueves al domingo, también se tendrá la oportunidad de degustar estas tapas. "Esperamos que venga mucha gente, sobre todo el sábado y el domingo, que es cuando más clientela hay", señala Manuel Llave.