El grupo de teatro local Plétora Teatro ha creado una sección para los jóvenes aficionados a este arte. Se trata de Plétora Joven una división de Plétora que agrupa a los chicos que quieren ser actores, con edades están comprendidas entre los 14 y los 21 años.

"Hemos creado esta sección juvenil con alumnos de la Escuela de Expresión Teatral y musical, de las Escuelas de Ocio, con la intención de presentarles a la octava edición de los Premios ´Buero´ de Teatro Joven, de la Fundación Coca-Cola y los Ministerios de Cultura y Educación", explicó Laura García Cáceres, de Plétora Teatro.

Es un certamen nacional dirigido a jóvenes de centros escolares y no escolares, asociaciones o centros culturales. Tiene como objetivo ofrecerles la oportunidad de aprender, divertirse, integrarse y estimular su afición por las artes escénicas, a la vez que desarrollan su creatividad artística. Plétora Joven se presenta a estos premios con una obra de creación propia Tu oportunidad .

"El 20 de abril conoceremos si estamos seleccionados y después participaremos en un certamen a nivel regional". Posteriormente, los cuatro mejores de España reciben beca y la posibilidad de actuar en el Centro Dramático Nacional de Madrid.