La oposición acusó ayer directamente a la alcaldesa de ejercer una política de "amiguismo" con los pub de la zona centro y de cometer "agravios comparativos" por cerrar el pub Tube mientras mantiene abierto La Facultad, situado justo enfrente, y que según la exedil de Policía y ahora no adscrita Josefa Pérez Camisón "tenía más denuncias de vecinos cuando yo era concejala que el Tube".

Precisamente, el propietario del Tube, que ha recurrido ante el juez esta decisión, no ha dudado en denunciar que la alcaldesa "actúa por amiguismo porque en Plasencia todo el mundo sabe que es habitual de La Facultad" y ayer tanto Camisón como el portavoz del PP, Fernando Pizarro, se sumaron a esta acusación. "Desde el principio de la legislatura, la alcaldesa ha favorecido a sus amigos y los negocios de sus amigos", afirmó Pizarro.

El portavoz popular advirtió de que "hay que cumplir la legislación", en alusión a las numerosas quejas vecinales por los horarios de cierre, pero "la justicia debe ser la característica de alguien que representa a todos los placentinos", por lo que, refiriéndose al Tube y la Facultad, insistió en que "hay que hacer cumplir la ley a todos por igual".

A su vez, Camisón hizo hincapié en los agravios comparativos y el "amiguismo" de Elia Blanco poniendo como ejemplo las denuncias vecinales de la época en que fue edil de Policía: "Entonces vi un par de denuncias del Tube y cuatro de La Facultad y en una se hacía constar que no cerraba ni quitaba el equipo de música porque estaban autorizados por la alcaldesa".

El propietario de La Facultad prefirió ayer no hacer declaraciones y tampoco el concejal de Seguridad Ciudadana quiso replicar a las acusaciones de la oposición y del dueño del Tube.