"El problema de la limpieza no se ha arreglado por mucho que se haya aumentado la inversión". Así resumió ayer el portavoz municipal del PP, Fernando Pizarro, la serie de ejemplos expuestos por su compañera de oposición, la concejala no adscrita Pepa Camisón, para ilustrar la situación. Desde "los chorretes de basura" de los contenedores de San Martín a las bolsas abandonadas en la plazuela de Carreteros por citar algunos. "Vemos, sí, a más personal barriendo las calles, pero también hay que limpiarlas de manchas", opinó.

Aunque ambos precisaron ayer que esto es un botón de muestra más de la desidia del consistorio, que no termina ni de controlar las escombreras ni de reponer las farolas que llevan meses rotas en Los Cachones.

ALKAZAR En otros parques, como La Isla o Los Arcos, la oposición sólo ve abandono así como en política cultural. Hasta el punto de que Pizarro señaló que el teatro Alkázar se ha convertido "en una casa de cultura más del norte de Extremadura" y Camisón que "es indecente" el estado del césped en La Isla.

Pizarro, que dijo que si la política cultural cayó en picado desde la marcha de Regidor, precisó que ha ido a más desde que su sucesora, Concha Marcos, está de baja por maternidad. "Y entiéndaseme, está en su derecho, pero hay un vacío de poder". Pero a la mala calidad que atribuyó a la programación, añadió la escasa publicidad que da al ayuntamiento y puso por caso que apenas hay público cuando toca la orquesta de Extremadura en el Alkázar, pero sí en conciertos ajenos al ayuntamiento.