Los portavoces del PSOE, Alfredo Moreno, Unidas Podemos (UP), Mavi Mata, y Ciudadanos (Cs), Francisca García, rechazaron ayer, en conjunto, el nuevo reglamento que regirá los plenos ordinarios en el ayuntamiento. Las principales razones para ello son que «es un reglamento antidemocrático y en el que se derogan los derechos de participación ciudadana», subrayaron.

Después de lo acontecido en el último pleno se decidió crear un nuevo reglamento para regular, principalmente, el turno de intervenciones y el tiempo para ello. «El pasado 23 de enero recibimos el borrador y hasta mañana (por hoy) tenemos para hacer aportaciones que consideremos necesarias. Creemos el reglamento debería ser consensuado por todos los grupos de la corporación, en conjunto», señaló Muñoz.

Por su parte, Mata hizo hincapié en que «se nos ponen barreras a nuestra participación en el ayuntamiento y nos sumamos a las reivindicaciones que hace el PSOE», explicó.

García también se sumó a las mismas reivindicaciones y además aseveró que se trata «de un texto incompleto y que debería ser consensuado entre todos», afirmó.

El gobierno municipal aconsejó a la oposición que «se informe antes de cuestionar la legalidad de las normas municipales» y destacó que sus afirmaciones «tienen el claro interés de generar polémica sobre este asunto».