La iniciativa del concejal de Distritos, José María Nisa, de celebrar un día de convivencia con las asociaciones de vecinos de la ciudad --el 19 en el Berrocal-- en reconocimiento a la tarea que realizan durante todo el año ha recibido el rechazo unánime de la oposición municipal. PSOE, IU, UPEX y PREX-CREX consideran que la labor que realizan las asociaciones vecinales "no debe mezclarse con un acto eminentemente electoralista, con paella, fiesta y chocolate con churros y sufragado todo, con el dinero público del Ayuntamiento de Plasencia".

Señala la oposición que lo que los barrios placentinos esperan ahora es "inversión y mejoras; no fiestas, por muy populares que nos las vendan". Porque, a su juicio, el PP tiene abandonados a los barrios: "En todos y cada uno de ellos hay baches; falta de limpieza, carencias en las instalaciones deportivas, carencias en los parques, carencias en las propias sedes...". Por eso, subrayan que, lo que debe hacer el gobierno es atender las demandas de las asociaciones vecinales y "no inventarse una fiesta anual que no beneficia en nada a los placentinos".

Además, la oposición quiere saber cuánto se va a gastar el ayuntamiento en esa jornada y recuerda que la ciudad "tiene 5.783 vecinos parados que necesitan un empleo; no una fiesta. ¿Cuánto dinero público se quiere gastar el concejal de distritos en el acto del Berrocal?".

Con todo, recomiendan a Nisa que "deje trabajar en libertad a los colectivos vecinales".