La oposición utilizó anoche su mayoría aritmética en el pleno para impedir que el gobierno del PSOE sacara adelante su modificación del presupuesto con el órdago de tener que negociar ahora un nuevo expediente. Pero no fue el único veto de la noche, porque la oposición también bloqueó la ordenanza municipal contra el vandalismo, pospuso dar de baja los impuestos y multas prescritos y paralizó un plan especial presentado por Coto y Data para la urbanización de una zona La Data.

La estrategia del PP, CCPL y la edil no adscrita, Pepa Camisón, de evidenciar que el gobierno de Elia Blanco está en minoría obligará ahora al PSOE a tener que consensuar con la oposición la modificación del presupuesto para, por ejemplo, poder pagar al personal eventual hasta final de año. Mediante una moción de urgencia, también pretendió que el PSOE votara contra los presupuestos generales del Estado por escasos para Plasencia, pero obviamente lo rechazó y la oposición renunció a abandonar el pleno como tenía previsto.

También a petición suya los impuestos prescritos --1,8 millones-- no se darán de baja hasta ter información detallada para depurar responsabilidades.