Para qué tantos informes si mientras tanto el acueducto sigue igual y hasta que se caiga". Es la crítica que ha hecho la oposición a la política de la Concejalía de Patrimonio con respecto al acueducto.

El portavoz del PP, Miguel Cantero, ha reprochado a la concejala del área, Mónica García, que haya pedido varios informes de su estado y aún no se haya actuado para corregir el pandeo de varios arcos y evitar su deterioro. Respecto a los informes, Cantero recuerda que técnicos del ARI ya advirtieron de la necesidad de actuar en el monumento y critica que, pese a que la concejalía pidió un diagnóstico de su estado al Instituto de Rocas Ornamentales en el 2005, que aconsejó apuntalar los arcos y hacer otra serie de obras, haya vuelto a pedir un informe este año a otra empresa de Madrid.

"No entendemos que pidiera otro informe porque es un despilfarro --ha costado unos 30.000 euros y además se lo ha encargado a una empresa de fuera cuando aquí tenemos técnicos magníficos, nos parece penoso".

Pero ante todo, la oposición censura que con el informe anterior en la mano, el ayuntamiento no siguiera ninguna de sus recomendaciones y ahora haya prometido realizar las mismas obras que ya anunció hace tres años. "Para qué tanto informe, es dilatar más la solución al pandeo y al final siguen sin hacer nada", subraya Cantero.