La portavoz municipal del PP, Victoria Domínguez, ha cuestionado que la concejala tránsfuga Raquel Puertas y los regionalistas Victoriano Durán y Mónica García hayan ganado peso en un gobierno del PSOE porque "van a gestionar el noventa por ciento del presupuesto, lo que produce un desequilibrio del peso político en detrimento de los concejales socialistas".

La primera dirigirá Turismo y Sanidad, el segundo Bienestar Social y Educación y la tercera el Urbanismo y Obras además de que ha sido liberada. Lo que en opinión de la portavoz popular evidencia "una debilidad grandísima de la alcaldesa" además de "la primera compensación a Raquel Puertas por el apoyo obtenido" y "la habilidad de Durán para situarse como en la primera legislatura del PP".

DIAZ VERSUS PUERTAS José Luis Díaz cargó más las tintas contra lo que calificó de "pago indigno a la concejala tránsfuga de mi partido dándole una concejalía muy lustrosa, de muchos viajes", pero dio un voto de confianza al resto de ediles y destacó la "buena voluntad de Carmen Blázquez y que Mónica García es una chica preparada y sin intereses en Urbanismo". En este sentido, Domínguez criticó que Juancho Alvarez se ha ido "sin hincar el diente al Urbanismo", pero "la alcaldesa se ha quitado de en medio a un adversario".