La oposición se ha sumado a las críticas de los libreros y ha calificado la feria del libro que terminó ayer de "improvisada". Mientras la concejala de Cultura, Concha Marcos, tiene previsto realizar esta semana una valoración de la actividad, según el portavoz del PP, Fernando Pizarro, "se debía haber preparado con tiempo suficiente para no tener problemas, pero se ha hecho en quince días. Ha sido la organización de la improvisación".

Pizarro, que compareció junto a Félix Macías, portavoz del CCPL, y Josefa Pérez Camisón, edil no adscrita, puso como ejemplo que el día previsto para el inicio de la feria aún no estaban montadas del todo las casetas, como ya se quejaron los libreros, por lo que insistió en que "ha habido fallos incluso en la hora de comienzo". Además, hizo hincapié en que si el escritor Juan Manuel de Prada abrió la feria fue "porque aprovecharon que venía invitado por el Aula de Literatura Gabriel y Galán".

Por otro lado, el portavoz popular criticó también la programación del teatro Alkázar, de la que dijo que "en general, deja bastante que desear. El teatro se llena en muy pocas ocasiones y eso significa que no es lo suficientemente atractiva".