La oposición denunció ayer que el equipo de gobierno del PSOE no ha llevado a cabo ningún proyecto de envergadura para la ciudad en lo que va de legislatura. El portavoz del CCPL, Félix Macías, criticó que asuntos como el palacio de congresos, el salto al río o la reordenación de Higuerillas siguen sin realizarse.

Macías fue claro al advertir del "abandono del equipo de gobierno en temas que hacen ciudad" y enumeró el puente que uniría Santa Bárbara con la ciudad, la actuación en las edificaciones de la propia sierra o la mejora del entorno de Higuerillas. En este caso, aunque el equipo de gobierno acaba de presentar el proyecto, Macías se preguntó: "¿Es que no han tenido tiempo de hacerlo antes?"

A estos asuntos unió el palacio de congresos y la ausencia de suelo industrial y volvió a insistir en que la revisión del PGOU se ha puesto en marcha con 40 meses de retraso. El portavoz del CCPL también denunció la despreocupación municipal por los temas del día a día como la reposición de mobiliario o la tala de árboles y se quejó de la "falta de contenido total" de los tres últimos plenos y de que el ayuntamiento no da participación a los partidos de la oposición.

SIN NOTICIAS DEL ALKAZAR Por su parte, el portavoz del PP, Fernando Pizarro, arremetió contra la edil de Turismo, Raquel Puertas, porque "prometió que iba a abrir espacios al turismo como San Martín y el enlosado, pero lo único que hizo fue salir a hacerse la foto, estuvieron abiertos un tiempo y desde hace 6 o 7 meses permanecen cerrados".

Según desveló, la razón es la falta de personal que se haga cargo de abrirlos, pero a estos dos espacios añadió el de La Salud porque el convenio para su apertura que iba a firmarse la semana pasado se suspendió sin explicaciones, lo que le hace pensar "que las negociaciones se han roto", con lo que insistió en que "Puertas lo único que hace es colgarse la medalla, pero su política merece un cero".

La misma nota dio a la de cultura porque aún no hay noticias de la programación de otoño del Alkázar y ya ha comenzado en todos los teatros regionales".