A dos meses de cumplirse el primer año del gobierno municipal del PSOE, la oposición ha pedido a los ciudadanos que analicen si ha empezado algún proyecto propio convencidos de que la respuesta es no sencillamente porque "es un clamor ciudadano que están divididos".

Lo que no ocultan ya en privado los concejales, lo han hecho público los grupos municipales del PP y CCPL, cuyos responsables denunciaron además que el sobrante de 2,4 millones de euros del presupuesto del 2003 que se han encontrado para gastos de libre disposición desmonta el discurso que han mantenido todo este tiempo de que la mala situación económica heredada les impedía acometer proyectos. "Es la mejor prueba de que han mentido --subrayó el edil popular Anselmo Díaz Cabello-- para solapar su falta de proyectos y su ineficacia".

"OTRA FORMA DE SER" El portavoz de CCPL, José Luis Díaz, recordó el lema de la campaña electoral del PSOE para insistir en que "la evidente descoordinación que hay en el equipo de gobierno y las contínuas desautorizaciones de la alcaldesa nada tienen que ver con ´otra forma de ser, otra forma de actuar´" y fue tajante en denunciar que "se excusaron con mentiras de que no había dinero cuando la única obra que está en marcha es la de la Coronación que empezamos nosotros". El edil de CCPL, Félix Macías, añadió que "los ediles se pisan competencias".

A todo esto se une la decisión de la alcaldesa de impedir que sus ediles puedan tener acceso al estado de ejecución de sus propias partidas si no es a través exclusivamente del edil de Hacienda. Lo que el PP ha calificado de surrealista hasta el punto de que su portavoz, Victoria Domínguez, se ha ofrecido a hacérsela llegar a los ediles del PSOE tan pronto la alcaldesa le responda con los datos a su escrito en calidad de presidenta de la comisión de Hacienda. Tan surrealista como que ésta indicó que el ex edil Juancho Alvarez ha vuelto del Senado para dar consejos al equipo de gobierno.