La oposición instó ayer al equipo de gobierno a recepcionar la avenida del Valle, condición que le ha puesto el Ministerio de Fomento para dar luz verde a la obra de la circunvalación sur, que hará la Junta. La alcaldesa se ha negado a asumir la avenida porque no es de su competencia, pero el portavoz del CCPL, Félix Macías, señaló ayer que "debe recepcionarla porque es parte de la ciudad, aunque con el compromiso previo de arreglarla".

Para Macías, el retraso del desdoblamiento de la circunvalación sur es un ejemplo más de que en materia de Infraestructuras "estamos en dique seco". Así, a esto sumó que la autovía de la Plata, en el tramo hacia Salamanca "lleva varios años de retraso" y del AVE dijo que "en la anterior legislatura ya se aprobó acercar la estación y no nos hicieron caso en la moción que presentamos para acercar la estación de servicio".

El concejal también se refirió al prometido segundo polígono para criticar que "en este tiempo la alcaldesa no ha hecho ninguna gestión y encima le echa la culpa a los dueños de solares".

En el mismo sentido, el portavoz del PP, Fernando Pizarro, afirmó que "del 80 al 90% de lo prometido en el programa del PSOE está sin cumplir" y de la reciente reunión de la alcaldesa con Ibarra criticó que "busca apoyo de un presidente caduco para asuntos nacionales".

Porque si algo tiene claro Pizarro es que "la virtud de la alcaldesa no es la de gestionar ni la de escuchar a los demás y llegar a un consenso y lo que está haciendo Vara ahora electoralmente, tenía que haberlo hecho ella estos cuatro años".