La oposición municipal del PP y CCPL criticó ayer "la torpeza" de que el gobierno del PSOE desaprovechara en el pleno la oportunidad de "aunar esfuerzos los 21 concejales a la cabeza de Plasencia" al rechazar la moción en la que proponían pedir a la Junta el mismo trato para la ciudad en los campos de golf que Cáceres, Mérida y Badajoz.

Para la portavoz popular, Victoria Domínguez, no hay duda de que la alcaldesa "se está escondiendo por miedo a enfrentarse a su partido, pero ésta va a ser la prueba del nueve para ver qué peso tiene en el PSOE".

Así instó a Elia Blanco, como el edil de CCPL, Félix Macías, a que "no se encierre en su despacho y se vaya a la Junta con los dos proyectos de campo de golf en la mano para que la opinión pública vea algún movimiento".

URBANIZACION SI La oposición advirtió que el director general "no bromeaba" cuando rechazó tajantemente los proyectos, por lo que insistió en que la alcaldesa "se esconde porque sabe mejor que nadie hasta dónde está dispuesta la Junta a llegar" y la urgió a iniciar la modificación puntual del PGOU para "ambos proyectos o el que mejor considere, que eso sí es competencia del ayuntamiento".

Macías, por su parte, fue tajante al señalar que "un campo de golf no es una pista de tenis y tiene que ser rentable para el inversor" y pidió al PSOE que aclare su "doble lenguaje" en lo que a los proyectos de urbanizaciones que incluyen ambas propuestas de campo de golf se refiere.