IU no se ha quedado sola en su petición de cese del concejal de Deportes y Juventud, Manolo Rodríguez. La oposición municipal también ha pedido al alcalde que ponga fin de inmediato al veto del entrenador de Samuel Soler y cese al edil por su incumplimiento de la Ley del Deporte al cobrarle la entrada a la piscina para los entrenamientos como ya ha urgido por escrito la Junta de Extremadura al alcalde.

Lo que el coordinador local de IU, Agustín Real, ha hecho extensivo al gerente del Instituto Municipal de Deportes como cargo político que es y tras tildar de escandalosa la política deportiva municipal.

INSTITUTO DE DEPORTES

Mientras Juancho Alvarez, del PSOE, y Victoriano Durán, de Coalición Extremeña, insistieron en que errores anteriores del concejal le debían haber valido ya el cese en alusión a los escándalos de Dover y de los folletos que le retiró el alcalde porque advertían de cómo consumir pastillas, coca y porros. Aunque ninguno aclaró si su petición se va a materializar en los órganos de gobierno o si pedirán la comparecencia del edil por el asunto del entrenador Laureano Gil Dávila, a quien el concejal ha pedido, por cierto, que acredite su condición de preparador del paralímpico Samuel Soler.

Ambos portavoces municipales dedicaron sendas lindezas al Instituto Municipal de Deportes. Alvarez aseguró que "no sirve para nada y lo utilizan para compadreos propios del alcalde y del concejal" mientras que Durán insistió en que "lo han creado a su imagen para poder manejarlo a su antojo".