Recortar el número de móviles y en primer lugar el de la mitad de los concejales del equipo de gobierno para dar ejemplo. Es lo que reclaman los partidos de la oposición después de conocer a través de el PERIODICO que el gasto se ha duplicado en lo que va de año y que hay 40 teléfonos asignados a los ediles y personal municipal.

El concejal del PP y presidente de la gestora local, Anselmo Díaz Cabello, calificó las facturas de "exageradas" y advirtió: "Hay que cuestionar si todos los concejales necesitan tener un móvil. Yo nunca lo tuve ni lo necesité". José Luis Díaz, portavoz de CCPL, opina lo mismo y reclamó como solución que sólo la alcaldesa y otros cuatro o cinco ediles puedan tener móvil: "El teléfono se debe dejar para los que más trabajo tengan porque el resto puede llamar desde los fijos del ayuntamiento o Las Claras", donde la concejal de Cultura, Lidia Regidor, tiene el despacho.

Díaz recordó que durante su mandato como alcalde sólo los ediles de Policía, Turismo, Obras y Cultura disponían de uno y únicamente una docena de funcionarios, por lo que también pidió suprimir los móviles a éstos porque ahora suman 29.

"DESPILFARRO" A la vista de los recibos de algunos concejales y de la progresión del gasto en los primeros meses del año hasta alcanzar los 19.112 euros, el portavoz de CCPL insistió: "Es escandaloso, una barbaridad y da a entender la filosofía de la forma de gobernar del PSOE, que tiene el concepto de que lo público se puede gastar sin límite".

Díaz Cabello dijo estar a la espera de que el equipo de gobierno le facilite el resto de las facturas que ya ha solicitado, pero ante las ya desveladas habló de "despilfarro" y pidió al concejal de Hacienda y ahora alcalde en funciones, Pablo Sánchez del Mazo, "que ponga orden porque se puede gastar menos".

Por su parte, Del Mazo no quiso hacer valoración alguna sobre el gasto y se reiteró en lo ya dicho al conocer el aumento de la factura del último mes hasta 4.200 euros: "Ya dije en su momento que se tomarán las medidas que se tengan que tomar".