La oposición municipal en bloque pidió ayer por escrito a la alcaldesa que convoque un pleno extraordinario para que el gobierno del PSOE dé cuentas del acuerdo de permuta de las huertas de La Isla. La solicitud la entregaron en el registro del ayuntamiento los portavoces del PP, Fernando Pizarro, y del CCPL, Félix Macías, junto con la exsocialista y edil no adscrita, Josefa Pérez Camisón.

En su escrito piden un pleno monográfico para información y debate del acuerdo alcanzado por el gobierno del PSOE con los propietarios en el que solicitan la valoración económica de las 3,5 hectáreas del PP-6 --Valcorchero-- a permutar por las huertas así como de las parcelas resultantes además del rendimiento económico neto de los 17.000 metros que se permitirían edificar en las propias huertas y la tasación de las mismas.

Asimismo han pedido tener acceso a las resoluciones y sentencias que obren en poder del ayuntamiento sobre este contencioso y Pizarro precisó ayer que toda esta información no se la están hurtando a la oposición, "sino a los 40.000 habitantes" mientras Macías criticó que "éste no es un tema de gobierno, sino de ciudad y el gobierno ha dejado fuera a la oposición".

Pizarro, además, dijo que "la alcaldesa no ha sido capaz de dar la cara" por alusión a que fue la concejala de Urbanismo, Mónica García, la que compareció públicamente aunque sin rebatir con números las críticas de la oposición de que "lo que están haciendo es derrochar y para eso es mejor que un juez diga lo que valen" llegó a proponer ayer el portavoz del PP.