"No sabemos nada de esa conversación entre Elia Blanco y el secretario de Estado de Fomento donde se iban a tratar temas tan importantes para la ciudad". Así se quejó el portavoz del PP, Fernando Pizarro, de la falta de noticias sobre la reunión mantenida esta semana por la alcaldesa y Víctor Morlán para tratar el acercamiento de la estación del AVE, la mejora de los accesos y la finalización de la antigua travesía.

De momento, el ayuntamiento sólo ha informado de que el ministerio se ha comprometido a estudiar los asuntos para dar una respuesta lo más rápido posible y retomar las conversaciones en unos quince días, aunque la alcaldesa ha visto buena disposición por parte del Gobierno para llevarlos a cabo.

Sin embargo, la oposición ha puesto esta falta de noticias sobre temas tan importantes para la ciudad como ejemplo de la "mala gestión" del gobierno socialista en materia de Infraestructuras y, en este sentido, recordó que en el año 2000 "el señor Ferreira y la señora Blanco protestaron en Baños de Montemayor por la puesta de la primera piedra de esta autovía".