+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PRINCIPALES ESCOLLOS EN EL BORRADOR PARA VOTAR A FAVOR

La oposición rechaza las normas de acceso al centro y la zona azul

 

REDACCION
08/11/2013

Los partidos de la oposición aplaudieron ayer la eliminación del borrador de la ordenanza de Movilidad de los puntos más polémicos, pero consideran que suponen unos cambios mínimos y coinciden en dos "obstáculos insalvables", en palabras de la edil Mónica García, para dar su voto a favor: el mantenimiento de la regulación de los accesos al centro por el sistema de cámaras, que califican de muy restrictivo, y la inclusión en el borrador de algunos aspectos del aparcamiento en zona azul.

El PSOE no acudió a la reunión celebrada ayer con el gobierno por cuestiones personales, pero su portavoz, Jesús Muñoz, considera que los cambios en el borrador son "pecata minuta; no hay medidas de enjundia, con lo que no se ve voluntad de cambiar", y puso como ejemplo la regulación de los accesos a intramuros.

Para Abel Izquierdo, de IU, el nuevo borrador tiene aspectos positivos, como la exclusión de los puntos polémicos y el mantenimiento de las zonas de recarga de los futuros coches eléctricos. Pero critica la continuidad de la zona azul, a la que su partido se opone y la "rígida" regulación del acceso al centro. Además, "tengo muchas dudas. No sé si las cámaras son legales porque grabarán a las personas que pasan por la calle y no estamos de acuerdo en que se grabe indiscriminadamente".

Victoria Domínguez también está en contra de esta regulación y señala que "puede estar vulnerando el derecho a la libre circulación de los ciudadanos" al marcar itinerarios de entrada y salida de los vehículos autorizados y fijar tiempos máximas de carga y descarga de mercancías y personas. Respecto a la zona azul, señala que "puede condicionar un nuevo pliego al regularse en la ordenanza solo las tarifas". A su vez, considera que el artículo sobre estacionamiento de bicicletas sigue siendo muy prohibitivo y sí aplaude la eliminación de los párrafos polémicos. "Nos felicitamos de que estas eliminaciones se hayan recogido tras la propuesta realizada en su día por UPEx".

Por su parte, la concejala del PREx-CREx, Mónica García, aplaudió la convocatoria de la reunión y el debate, además de la supresión de lo más polémico, aunque criticó igualmente la regulación de la zona azul porque "abre la puerta a la contratación de personas para dirigir la zona azul y no especifica las zonas, con lo que creo que lo mejor sería sacar esta regulación de la ordenanza y esperar hasta sacar el nuevo pliego". También se opone a los "itinerarios teledirigidos" en el centro y critica que "es sancionadora y a la vez difícil de sancionar por su indefinición".

 
 
1 Comentario
01

Por Votosa 18:27 - 08.11.2013

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Como siempre estos inutiles PEPEROS-B.la unica meta que tienen es recaudar y recaudar a traves de las prohibiciones de los accesos a la ciudad, AHORA POR CAMARAS, ilegales, la proxima posiblemente sea prohibir tambien la entrada a los peatones. Pues si Plasencia no estaba yá muerta, donde pretenden llegar. Muy bien por la oposición, son personas que piensan en el pueblo y lo demás es un puro atropello. Tambien sería conveniente retocar el impuesto de vehiculos, pues si los accesos se limitan, tambien este impuesto, ¿ NO ?