La oposición en bloque exigió ayer al gobierno de Elia Blanco que reclame a la delegación del Gobierno los agentes de Policía Nacional que faltan para cubrir el déficit que arrastra comisaría y que saque a la policía local a los barrios para atajar la oleada de inseguridad ciudadana.

Así se pronunciaron los portavoces del PP, Fernando Pizarro, y del CCPL, Félix Macías, así como la concejala no adscrita, Josefa Pérez Camisón, que comparecieron juntos un día después de los altercados sufridos en Gabriel y Galán, donde desconocidos recibieron a pedradas a la policía local y al concejal de Seguridad Ciudadana cuando acudía a una reunión con los vecinos para tratar precisamente la inseguridad en el barrio.

Camisón aclaró que con ella de concejala de policía "sí hubo vigilancia policial las 24 horas del día en Gabriel y Galán", y dijo comprender que los vecinos se organicen en patrullas ante la falta de presencia policial. "Cuando se lleva tanto tiempo pidiendo seguridad, se pone las 24 horas y yo no se por qué se quita, es normal que pasen estas cosas". Si bien el portavoz del PP advirtió que "lo de Gabriel y Galán no es un hecho aislado porque también ha habido robos en San Juan y San Miguel". Félix Macías les pidió valentía y responsabilidad, porque "ya sabemos que gobernar es difícil".