Los grupos de la oposición aseguraron ayer que la apertura ayer del I Salón de Turismo y Gastronomía, organizado por la Institución Ferial del Norte de Extremadura (IFENOR), les ha dejado "un sabor agridulce" y acusaron al gobierno local del PSOE de improvisación.

El portavoz del PP, Fernando Pizarro, afirmó que a pesar de que la idea de profesionalizar la muestra "es muy buena, el gobierno local, con su improvisación, ha conseguido que lo bueno parezca una feria de muestras de tercera".

Pizarro indicó que la imagen "mediocre" que ayer ofreció la ciudad poco tiene que ver con el relanzamiento de esta feria de muestras "y mucho menos con algo que pretende ser la primera feria de España".

Por su parte, Pérez Camisón acusó al gobierno municipal de "contratar a dedo" al cuñado y la cuñada de la concejala de Turismo, Raquel Puertas, uno como conserje en la Escuela-Hogar y otra como secretaria de la propia edil. Pero también lo dijo en relación a la familia del concejal de Deportes, Enrique Tornero, mientras Félix Macías, del CCPL, criticó el excesivo gasto en orquestas de feria y drag queen en carnaval.