El paso de La Oración en el Huerto, que hasta ahora procesionaba con la cofradía del Cristo de la Columna, pero que es propiedad de la del Nazareno, no saldrá este año en procesión. El motivo es que necesita andas nuevas, que el Nazareno encargará para que vuelva a salir a las calles el próximo año.

Según explicó ayer Juan Pedro Fuentes, presidente de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno, desde hace dos años, la cofradía está gestionando la recuperación de La Oración en el huerto, de la que es propietaria. En 1995, año en el que se fundó la cofradía del Cristo de la Columna, la del Nazareno les cedió el paso, un acuerdo al que llegaron ambas partes por el bien de la Semana Santa, según indicaron ambas cofradías.

Ahora han llegado a otro acuerdo por el que la cofradía del Nazareno recupera el paso, pero la de la Columna se queda con sus andas porque "van en la misma línea que las de La flagelación y las usaremos para Nuestra Señora de los Dolores", explicó Victoria Rodríguez, presidenta de la cofradía del Cristo de la Columna. A cambio, La cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno se queda con las andas de la Dolorosa, pero estas son pequeñas y no sirven para el paso de La Oración, con lo que, sin andas, no podrá procesionar.