El ayuntamiento ha dado a la empresa Ciaval 2000, promotora de la urbanización Altos de Valcorchero, un plazo de tres meses para que paralice el vertido de relleno con tierra excedente de las excavaciones en una zona verde municipal porque se ha pasado de la altura aprobada por el ayuntamiento y el campo de fútbol Mundial 82 corre peligro de inundarse.

Así, la junta de gobierno también ha requerido a la empresa para que retire todo el relleno hasta la cota original fijada por el ayuntamiento y que, según los técnicos, no ha respetado, generando un talud por el que correrían las aguas pluviales en dirección al campo y también a las parcelas residenciales de la zona sur de la propia urbanización.

La concejala de Obras, Mónica García, explicó que el ayuntamiento accedió a la petición de Ciaval 2000 de rellenar una zona verde municipal, pero "se ha subido hasta casi el muro del perímetro del Mundial 82 y, de dejarlo así, el agua caería directamente al campo". Además, los 30.000 metros cúbicos de relleno impiden ahora un acceso horizontal a las instalaciones deportivas. Si la empresa no acata la orden en 90 días, lo hará el ayuntamiento a su costa.