Colaborar con alguna oenegé de la ciudad será fácil porque, desde el domingo y hasta el 1 de mayo, habrá tres acontecimientos deportivos cuya inscripción se destinará íntegramente a tres colectivos: Cáritas (comedor social), Aspace y Placeat.

El primero se disputará el domingo y es un torneo de golf, en el campo de Galisteo, organizado por los maridos de dos voluntarias del comedor de Cáritas y que han conseguido reunir de 2.500 a 3.000 euros solo del patrocinio de empresas y entidades. Además, cada jugador ha pagado 15 euros por participar. El torneo comenzará a las 9.15 horas y la recaudación permitirá a Cáritas comprar alimentos, pero también productos de aseo y limpieza para las más de 100 personas que atiende.

El sábado 27, el campo de La Vinosilla acogerá el IV Torneo de Rugby a beneficio de la asociación de personas con parálisis cerebral Aspace. Competirán el Valle del Jerte Rugby Club y el CAU Metropolitano de Madrid ,a las cinco de la tarde y se pide un donativo de 3 euros por asistir.

El 1 de mayo, será el X Cross Popular Camino del Puerto, que organizan el Club de Atletismo Plasencia y el Grupo Placentino de Montaña. La inscripción, a partir de los 5 años, se puede hacer hasta el día 27 por 3 euros, que se donarán a Placeat.