La asociación de Artistas Solidarios Placentinos organiza para el sábado un concierto con música de los años 60 y con grupos locales y de los alrededores. Será en Torre Lucía, a partir de las diez de la noche y con entrada a cinco euros. Lo recaudado será a favor de Proyecto Hombre.

Para rememorar lo que ocurrió hace 24 años, cuando varios grupos de la ciudad ofrecieron un concierto solidario a favor de Proyecto Hombre en la plaza de toros, este sábado, en Torre Lucía, ocurrirá lo mismo, con muchos de esos grupos que tocaron en aquel mes de julio, «aunque habrá artistas que ya no estén con nosotros, pero les recordaremos», señaló Jesús Muñoz, presidente de Artistas Solidarios.

Los grupos participantes serán Artistas Solidarios Placentinos, que participarán con parte de su último musical de Beatles a Queen y con canciones de los 60, 70 y 80. También actuarán Marcos Peral y Marifeli; Los Nikols, llegados desde Jaraíz de la Vera; Los Castores, el primer grupo que se fundó en Plasencia en 1964; el grupo cacereño de Los Árboles Muertos; y cerrarán el concierto Los Dogos.

Proyecto Hombre destinará la recaudación al mantenimiento en los centros. Las entradas se pueden comprar en Fotocopias Boss, en el Templo Cofrade de Santo Domingo y en Proyecto Hombre. También, se podrán adquirir desde dos horas antes del comienzo del concierto.