Las concejalías de Cultura y Juventud han organizado un festival, ‘Plasencia Suena’, para apoyar a los artistas y grupos locales en los tiempos tan difíciles que corren debido al covid-19 y que ha provocado la suspensión y aplazamiento de numerosas actividades.

Durante los cinco días del festival se podrán escuchar diferentes estilos musicales como pop, rock, folk, metal y canción de autor. Mañana será el inicio con ‘Los Dogos’, ‘Sarvaje Tren’ y ‘Pan-Z’. Para el lunes 7 de septiembre están previstos los conciertos de ‘EnVerea’, el Grupo ‘Chispa’ y ‘The red folkey & co’.

Esa misma semana, el viernes 11 será el turno para ‘Los Jacobos’, ‘Arcada’ y ‘Noxfilia’. Al viernes siguiente, el día 18, el público podrá disfrutar de ‘Calentón’, ‘Monocabra’ e ‘Invic Terror’. Y todo terminará el 25 de septiembre con los conciertos de ‘Farragua’, ‘Trebor’ y ‘Lino Suricato’.

Todos los conciertos están sujetos a la situación sanitaria actual, pero si nada cambia seguirán adelante, según anunciaron los concejales de Cultura y Juventud.

EN TORRE LUCÍA / Todas las actuaciones, gratuitas, serán en Torre Lucía y se desarrollarán de nueve a doce de la noche. Además, se seguirán todas las medidas de seguridad e higiene, los asistentes deberán estar sentados y con mascarilla. El aforo, controlado por los voluntarios de Protección Civil, estará limitado a unas 200 personas.

Este es un proyecto en el que ambas concejalías llevan trabajando bastante tiempo, vistas las circunstancias. «Es una forma de dar apoyo institucional a los artistas placentinos y que puedan desarrollar sus actividades musicales a nivel local», señaló Luis Díaz, concejal de Juventud.

«Teníamos el problema de la suspensión de numerosas actividades culturales y musicales y queríamos dar vida a los grupos y artistas para que no estuvieran parados y pudieran mostrar su música. Por ello creamos esta novedad, ‘Plasencia Suena’, que esperamos que agrade a todos los asistentes y disfruten junto a ellos», explicó Marisa Bermejo, concejala de Cultura.