La Escuela Placentina de Piragüismo organiza para este sábado una ‘Palada solidaria en la Isla’ para recaudar alimentos que serán donados al Banco de Alimentos de la ciudad. A cambio de la donación de alimentos, la escuela ofrece una travesía por el río, en piragua individual, doble o triple, con todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes. Habrá que realizar una inscripción previa.

«El objetivo es ayudar a las personas más vulnerables y que más están sufriendo esta crisis sanitaria y social derivada del covid-19», señaló Carlos López, presidente de la Escuela Placentina de Piragüismo. La participación está abierta a personas de entre los 7 años, que sepan nadar, «aunque se les dejará un chaleco salvavidas para más seguridad», y los 80 años.

La inscripción se podrá realizar hasta el viernes, en el teléfono 617 900 396, a través del cual se dará una cita para cada participante. «Las travesías durarán unos 20 minutos, pero dependiendo de la afluencia pueden durar un poco más. Se trata de disfrutar de un día solidario y, además, en un marco incomparable como el que tenemos nosotros aquí. Les recibiremos a todos encantados», explicó López, quien también confirmó que uno de sus patrocinadores donará 200 kilos de comida.

Una ayuda necesaria / La delegada del Banco de Alimentos, Loli Hernández, se mostró «encantada con esta iniciativa de los chicos de la escuela» y animó a todos «a participar, porque será una buena forma de afrontar el otoño y el invierno y que nuestro banco esté lleno de alimentos para que no le falte a nadie», aseveró.

De igual forma recordó que los alimentos que más necesitan son leche, aceite, cacao, galletas, azúcar, arroz, pasta y productos infantiles. «Agradecemos a la escuela y al ayuntamiento su colaboración y ayuda», sentenció Hernández.

Por su parte, la concejala de Deportes, Isa Blanco, también agradeció la iniciativa de la escuela y animó también a colaborar «a todos aquellos que acuden todos los días a pasear o a hacer deporte a la Isla», subrayó.