La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Plasencia, con la colaboración del Club Atletas Populares de la ciudad, Protección Civil y la Policía Local, han organizado para el sábado 19 de octubre la I Marcha Rosa, una actividad solidaria a favor de la Asociación Oncológica de Extremadura, con delegación en Plasencia, según han informado el consistorio. Precisamente ese día se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama.

La I Marcha Rosa tendrá la salida en la plaza Mayor a las siete de la tarde y luego se realizará un recorrido de 4 kilómetros. La inscripción, que cuesta 3 euros, se abrirá el próximo lunes y se cerrará 30 minutos antes del comienzo de la marcha. Las personas interesadas se pueden inscribir en la sede de AOEX Plasencia, en el gimnasio de la Ciudad Deportiva y el mismo día de la carrera. En la Feria del Deporte, del día 21 de septiembre, AOEX contará con un espacio para informar sobre la carrera.

Por otro lado, AOEX Plasencia ha anunciado que tiene abierto el plazo de inscripción de un nuevo taller para dejar de fumar. Será el quinto año que se realiza y gracias a él más de 100 personas han dejado de fumar. Comenzará a finales de este mes y todavía quedan plazas libres. Los interesados pueden apuntarse en el 927 425 089.