Un botellón "pacífico" en la plaza Mayor, mañana a las once de la noche, como protesta por las propuestas de supresión de esta celebración de ocio juvenil. Es la convocatoria plasmada en la red social Facebook y que quiere ser una respuesta a la petición de los vecinos que sufren el botellón en el Berrocal, a la concejala de UPEx y al PP --que no lo quiere ni en el ferial ni en los cuatro emplazamientos propuestos por el gobierno-- para eliminar el botellón .

A pesar de que la plaza Mayor es un emplazamiento ilegal para la celebración del botellón y que el concejal Francisco Martín ya ha afirmado que el gobierno no tiene intenciones de eliminar su celebración, ha surgido esta convocatoria porque, según señala su promotor en Facebook , la alternativa es celebrarlo en el aparcamiento del cementerio o no hacerlo.

Asegura que "con las multas no habrá ningún problema" porque "seremos tantos que la policía no tendrá nada que hacer" y pide una asistencia masiva a la protesta.

Por su parte, el concejal de Interior insistió ayer en que "hay ciudadanos que tienen derecho a hacer botellón " y afirmó que ha recibido "mensajes de personas y también de padres que quieren el botellón ".

En su opinión, suprimirlo llevaría a una vuelta a atrás porque "la respuesta de la Junta ante el problema de los botellones en cualquier parte de la ciudad fue la ley que obliga a poner a disposición de los ciudadanos un lugar para hacer botellón y el objetivo es no tener botellones dispersos".

En todo caso y, ante la falta de consenso sobre su traslado, señaló que "el gobierno lo meditará y, cuando tome una decisión, lo comunicará".